OTRO BLOG DE PAISAJES

OTRA COSA INTERESANTE

viernes, 27 de enero de 2017

Messerschmitt Me 262

El Messerschmitt Me 262 Schwalbe (‘golondrina’ en alemán) fue el primer avión de combate de reacción del mundo en estado operacional. Fue creado en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y entró en servicio con la Luftwaffe en 1944 como avión polivalente, caza / bombardero / reconocimiento / interceptor.



Al Me 262 se le atribuyen un total de 509 derribos Aliados, aunque a veces se afirma que fueron más, con unas pérdidas en torno a 100 aparatos Me 262. Es considerado el diseño aeronáutico alemán más avanzado que haya sido usado, y según algunos historiadores Aliados fue un avión que podía haber recuperado la supremacía aérea para la Luftwaffe, sin embargo el impacto que tuvo en el curso de la guerra fue insignificante debido a su tardía introducción y al reducido número de ellos que entró en servicio. El Me 262 ha influido en el diseño de muchos aviones de la posguerra como el North American F-86 Sabre y el Boeing B-47.

Algunas de las principales variantes del Me 262 fueron el avión de ataque Me 262A-2a Sturmvogel (‘petrel’ en alemán), y el avión de caza nocturno Me 262B-1a/U1.


Visita mi otro blog de fútbol: CLUB MONTEMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario