OTRO BLOG DE PAISAJES

OTRA COSA INTERESANTE

viernes, 27 de enero de 2017

Messerschmitt Me 262

El Messerschmitt Me 262 Schwalbe (‘golondrina’ en alemán) fue el primer avión de combate de reacción del mundo en estado operacional. Fue creado en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y entró en servicio con la Luftwaffe en 1944 como avión polivalente, caza / bombardero / reconocimiento / interceptor.



Al Me 262 se le atribuyen un total de 509 derribos Aliados, aunque a veces se afirma que fueron más, con unas pérdidas en torno a 100 aparatos Me 262. Es considerado el diseño aeronáutico alemán más avanzado que haya sido usado, y según algunos historiadores Aliados fue un avión que podía haber recuperado la supremacía aérea para la Luftwaffe, sin embargo el impacto que tuvo en el curso de la guerra fue insignificante debido a su tardía introducción y al reducido número de ellos que entró en servicio. El Me 262 ha influido en el diseño de muchos aviones de la posguerra como el North American F-86 Sabre y el Boeing B-47.

Algunas de las principales variantes del Me 262 fueron el avión de ataque Me 262A-2a Sturmvogel (‘petrel’ en alemán), y el avión de caza nocturno Me 262B-1a/U1.


Visita mi otro blog de fútbol: CLUB MONTEMAR

Gloster Meteor

El Gloster Meteor fue el primer avión de combate a reacción de la RAF, puesto en servicio solo semanas después del Messerschmitt Me 262, en agosto de 1944. La entrada en servicio del Meteor, en la fase final de la II Guerra Mundial, colocó a la RAF durante unos cortos años a la vanguardia de la aviación caza de su tiempo. Este notable reactor tuvo una larga vida operativa, que se prolongó hasta principios de los años sesenta.
todos

martes, 24 de enero de 2017

Lamborghini Reventón

El Lamborghini Reventón es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini entre 2007 y 2010.
Fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007; es el Lamborghini más potente construido hasta el 2009 cuando fue lanzado el Lamborghini Murciélago LP670-4 SV, que a su vez fue superado por el Lamborghini Aventador LP700-4 y Lamborghini Veneno. Su precio es de un millón de euros y solamente fueron construidas 20 unidades.




Está basado en el Lamborghini Murciélago LP 640, aunque el exterior es totalmente nuevo, inspirado en el caza F-22 raptor. En su mayor parte toma elementos mecánicos (incluyendo el motor) directamente del Murciélago LP640.
El nombre del vehículo hace honor al toro de la ganadería de Don Heriberto Rodríguez que en 1943 mató al famoso torero Félix Guzmán.



Visita mi otro blog de fútbol: Club Montemar

Chaparral 2J

El 2J es uno de los coches más innovadores de todos los tiempos, pero también el más absurdo. En su búsqueda por el rendimiento aerodinámico perfecto, sus creadores metieron dos enormes ventiladores procedentes de un tanque en la parte trasera; necesitaban de su propio motor de dos cilindros para funcionar, aumentando el tamaño y el peso del coche.



Pero a cambio, aportaban una enorme ventaja en las curvas; ayudados por dos tiras que se extendían a ambos lados de la carrocería, los ventiladores creaban un vacío en el fondo del coche que lo pegaban a la pista como no podía hacer ningún alerón. Este sistema funcionaba incluso en curvas lentas en las que no hay apoyo aerodinámico, y no se veía afectado por las turbulencias en el aire de otros coches.
El sistema sufrió no pocos problemas en su única temporada en 1967, pero cuando funcionaba era invencible, con vueltas dos segundos más rápidas que el resto de competidores, que no dejaron de protestar hasta que el 2J fue prohibido de la competición, oficialmente por contener “objetos aerodinámicos movibles”, aunque algunos pilotos también se quejaron de que el coche absorbía las piedras que caían en la pista y estas salían disparadas por detrás.

 Años después, la Formula 1 aprovechó completamente el efecto suelo, empezando por el mítico Lotus 79;  la idea de usar ventiladores fue aprovechada en una carrera por el Brabham BT46B. Aunque Niki Lauda ganó con este coche y la FIA no lo consideró ilegal, el equipo decidió retirar el aparato, y el efecto suelo fue prohibido pocos años después.


Visita mi otro blog de fútbol: Club Montemar Alicante

viernes, 20 de enero de 2017

PONTIAC GTO 2014 VIDEO







Plymouth Superbird

El Plymouth Road Runner es un vehículo deportivo tipo muscle car, producido por la empresa estadounidense Plymouth, una división de Chrysler, y estuvo a la venta en Estados Unidos entre 1968 y 1980. A pesar de que Plymouth ya tenía con el GTX un vehículo de altas prestaciones, la idea del Road Runner, era crear un automóvil que fuese capaz de recorrer el cuarto de milla (400 m) en 14 segundos y que tuviese un precio inferior a 3.000 dólares. El mercado acogió muy bien el Road Runner y el modelo tuvo mucho más éxito que el Plymouth GTX.


Lo más llamativo era el impresionante kit de carrocería, un frontal aerodinámico y el gigantesco spoiler trasero. Un detalle curioso es que se creía que la forma del spoiler respondía a una compleja fórmula aerodinámica, cuando en 1990 se reveló que tenía dicha forma para que el maletero se pudiese abrir con normalidad. Los efectos de este kit no se mostraban hasta superados los 140 km/h. Los Superbird de competición alcanzaban velocidades de cerca de 250 km/h en carrera.


 Se ofrecía con tres motores V8 HEMI, dos unidades “básicas” de 440 pulgadas cúbicas (7,2 litros de cilindrada) con potencias de hasta 390 CV declarados en la versión 440-6 Barrel. No obstante, la joya de la corona era un pesado 426 “Elephant” (7,0 litros), cuya versión de calle – directamente derivada de competición – declaraba 425 CV de potencia.







martes, 10 de enero de 2017

AVIONES RAROS: Gotha Go 229

Esta “ala volante” a reacción fue un diseño de los hermanos alemanes Walter y Reimar Horten. El proyecto se inició en 1942, y en enero de 1945 el Go 229 hizo su primer vuelo, con resultados muy esperanzadores. En mayo el primer prototipo quedó destruido en un accidente, aunque lograron terminar un segundo aparato.







 Cuando acabó la guerra había varios más a punto de completarse.

AVIONES RAROS: Bachem Ba 349 Natter

El Natter era un caza de defensa zonal diseñado en Alemania en los meses finales de la guerra para hacer frente a los bombarderos aliados. Se lanzaba desde una rampa, propulsado por cohetes. Una vez disparados los cohetes que cargaba en el morro, el piloto tenía que saltar en paracaídas (era un aparato de un solo uso).






Se construyeron una treintena, pero el único lanzamiento pilotado acabó con la explosión del Natter y la muerte del piloto.

Miles M.35 Libellula

Diseño en tándem de la británica Miles Aircraft para un modelo de caza embarcado en portaaviones. Entre sus ventajas estaban unas dimensiones pequeñas y una excelente visibilidad del piloto, dos aspectos de gran importancia en los cazas navales. Sin embargo, los pilotos de pruebas se negaron a subirse a él, y fue el propio George Miles, el dueño de la empresa, quien tuvo que hacer los primeros vuelos en mayo de 1942. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los resultados fueron esperanzadores, aunque el prototipo había sido construido sin autorización del gobierno y fue rechazado por el Almirantazgo.